Medio Ambiente

Frentes fríos 33 y 34 ocasionan lluvias y heladas para el fin de semana

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el frente frío No. 33, se extenderá sobre el occidente, centro y oriente del Golfo de México, así como en el norte de la Península de Yucatán, continuará interactuando con el arrastre de humedad que generará un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas sobre el noreste del país, así como lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte.

Asimismo, el nuevo frente frío No. 34 se aproximará a la frontera norte de México, originando vientos fuertes con rachas de 40 km/h en zonas de Chihuahua y Coahuila.  Cabe mencionar, que sobre el norte de la República Mexicana, predominará el ambiente estable y seco, con temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y mañana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos para Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Durango, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de viento en los estados de:

  • Viento con rachas de 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 km/h: Zonas de, Coahuila, sur de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Temperaturas mínimas en los siguientes estados:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Te invitamos a conocer el pronóstico detallado aquí:

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close