Seguridad

En Zirándaro el crimen deja sin clases a más de 300 niños; algunos desplazados buscarán el sueño americano

Por: Dulce García |

Desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana del jueves, se reportaron balaceras en diferentes puntos de la carretera que va de Coyuca de Catalán a Zirándaro, en el tramo de une a los dos municipios, entre El Naranjo y Pandacuareo, lo que provocó suspensión  de clases en las escuelas de manera indefinida, dejando a más de 300 alumnos sin clases.

Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, señaló que “se dieron una serie de enfrentamientos aquí en la comunidad, lo que dejó como saldo el desplazamiento total de la población de San Rafael” al que calificó como un pueblo fantasma.

Los desplazados por el crimen, se refugiaron en otros puntos de Zirándaro, pero otros decidieron abandonar completamente sus lugares de origen, buscando el llamado sueño americano.

El gobierno del estado informó en un boletín que realizó su segundo recorrido a Guayameo, en  Zirándaro para llevar ayuda humanitaria, siendo este el sitio en el que se refugian muchos de los desplazados.

Por su parte la coordinación del Ejército, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública brindan seguridad realizando operativos en el municipio de acuerdo con los planteamientos de la mesa de seguridad.

Con información de El Sur de Guerrero y Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close