Ciencia y Tecnología

Ponte en modo zen, la ciencia afirma que el estrés provoca canas

Por: Dulce García |

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, ha descubierto el secreto de las canas producidas por el estrés, y que creen, son los nervios.

“El estrés produce una serie de señales que inducen la activación exagerada del sistema nervioso autónomo. Esto provoca un daño permanente a las células madre que se encargan de regenerar el pigmento del pelo”.

Las pruebas han sido realizadas en animales, y nada apunta a que el mecanismo descubierto no funcione también en humanos, pues parece algo muy observado en mamíferos.

El estrés favorece que las células capilares, produzcan una sustancia llamada Norepinefrina.

El científico Ya-Cieh Hsu, señaló que este hallazgo deja la puerta abierta para que los científicos ayuden a retrasar la aparición de canas atacando a la proteína CDK con un medicamento.

“Nuestro descubrimiento, realizado en ratones, es solo el comienzo de un largo viaje para encontrar una intervención para las personas… y nos da una idea de cómo el estrés podría afectar muchas otras partes del cuerpo”.

Por lo que el encanecimiento acelerado y prematuro del cabello depende muchísimo de cada persona y de la manera que gestiona el estrés, no solo es vanidad. Pobre María Antonieta, ahora sabemos porque su cabello terminó blanco antes de ser decapitada.

Con información de BBC news y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close