Internacional

China reporta 54 muertos por coronavirus, Xi Jinping acepta que la situación es grave

Por: Dulce García |

Con las 13 muertes de este sábado, la cifra mortal por la neumonía de Wuhan en China ya es de 54, asimismo  se han detectado mil 975 personas infectadas, según cifras oficiales.

El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que el virus se ha extendido Hasta la fecha se han confirmado 1414 casos de coronavirus en China,  Tailandia (4), Japón (3), Corea del Sur (2), Estados Unidos (2), Vietnam (2), Singapur (2), Nepal (1), Australia (3) y Francia (3).

La situación se agrava aceleradamente

El presidente Xi Jinping, señaló este sábado que el proceso del coronavirus “se está acelerando” y coloca a China en una “situación grave”.

En tanto, las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener el brote, no hay funciones de cine y hasta han prohibido la circulación vehicular.

Millones con dificultad para moverse

La medida podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close