Seguridad

En Puebla, pobladores insisten en destitución del alcalde de Amozoc

Por: Dulce García |

En Puebla el horno no está para bollos, tras los hechos sucedidos la tarde de ayer en Amozoc Puebla, los pobladores se reunieron esta tarde de viernes frente a la Presidencia Municipal para continuar sus protestas.

En las negociaciones acordaron con el secretario de Gobernación del Gobierno del Estado, David Méndez, iniciar mesas de diálogo para que atiendan su demanda de destitución del alcalde, Mario de la Rosa.

Ayer jueves además de los hechos en la presidencia municipal, fue bloqueada la vía federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, con la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para su actuación en contra de la creciente ola de delincuencia.

Los inconformes cruzaron pipas de agua, camiones de carga y otros vehículos en el tramo que va de Puebla a Tepeaca, de acuerdo a información de la Guardia Nacional (GN).

Uno de los afectados por la delincuencia explicó al periódico Reforma, que los transportistas de pipas integrados en la organización Valle de la Malinche, junto con taxistas y empresas de materiales de construcción, decidieron hacer el bloqueo.

“Se puso muy feo en las colonias Chachapa, Mendizabal, Amozoc, Santa Margarita. Muchos robos, asesinatos, secuestros, de todo tipo de cosas, de esas que la delincuencia hace en contra de la población”.

En Cuautlancingo Puebla, hallan vehículo calcinado.

Durante la madrugada de este viernes 24 de enero, fueron hallados cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pobladores reportaron un automóvil en llamas cerca de la junta auxiliar de San Lorenzo; y los bomberos mientras sofocaban el fuego, descubrieron que había dos personas sin vida en los asientos y posteriormente encontraron otras tres víctimas fallecidas en la cajuela del vehículo.

Al lugar también arribó la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército, así como policías, quienes acordonaron el área  e iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Con información de Reforma, Zócalo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker