Deportes

Paola Pliego gana demanda a la Conade

Por: qronistas.com  |

La esgrimista queretana Paola Pliego ha ganado la batalla legal a la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) por daños y perjuicios luego  del falso positivo de dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Juez décimocuarto en materia Civil de la Ciudad de México falló a favor de Pliego  y condenó de primera instancia por daños y perjuicios por 15 millones de pesos, sentencia que ambas partes podrán apelar en los próximos días, reporta el diario deportivo RÉCORD.

La sablista mexicana fue marginada de la justa olímpica debido a que el Laboratorio Antidopaje de Conade encontró un resultado analítico adverso en una de sus muestras. La Federación Internacional de Esgrima exigió un nuevo análisis en Colonia, Alemania, en el que no se detectaron sustancias prohibidas. De esta forma, fue exonerada.

En agosto de 2018 Pliego inició el proceso legal por daños y perjuicios ante la Conade y quien resultara responsable. Después de denunciar corrupción por parte de las autoridades deportivas mexicanas y ante la amenaza de terminar su carrera deportiva, la esgrimista mexicana decidió representar a Uzbekistán en busca de concretar el sueño olímpico en Tokio 2020.

Conoce más sobre Paola Pliego en http://qronistas.com/2020/01/paola-pliego-gana-demanda-a-la-conade/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close