Nacional

CNDH: Hay crisis humanitaria por migrantes; AMLO lo niega

Por: Carlos Carrera |

México está en una crisis humanitaria en cuanto a la violación a derechos humanos, en materias como migración y derechos de las mujeres, sostuvo la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra.

En una reunión con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, reconoció, que el país está en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de derechos humanos, en materias como migración, derechos de las mujeres, discapacidad, educación y vida digna.

Señaló que hay mucho que hacer en el país para miles de mexicanos que esperan justicia, acceso a la verdad y a crear mecanismo que ayuden a transformar al país.

AMLO no acepta que haya crisis humanitaria

Cuestionado sobre la postura de la CNDH sobre la crisis migrante, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con lo expresado por la ombudsperson Rosario Piedra.

🔴 El Presidente negó que en #México haya crisis humanitaria por #migrantes como reconoció la #CNDH. El mandatario dijo que respetará las opiniones de #RosarioPiedra #LaMañanera #AMLO

Posted by Claro y Directomx on Friday, January 24, 2020

Autoridades migratorias reportaron que ayer fueron detenidos unos 800 migrantes y trasladados a las estaciones migratorias de Chiapas y Veracruz y la Guardia Nacional busca a unos 200 más que se habrían escondido en montes para ser detenidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close