Estados

Chocan de nuevo migrantes y Guardia Nacional en Chiapas

Por: Yeri González |

Este jueves un nuevo contingente de migrantes centroamericanos cruzaron el Río Suchiate en la frontera sur de México con Guatemala, a un costado del puente nacional Suchiate 2, logrando internarse en territorio mexicano, ya que no encontraron resistencia.

El Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional instalaron un operativo ante el paso de la caravana de migrantes que avanza rumbo a Tapachula.

Cerca de 300 uniformados, así como personal del INM y Protección Civil, colocaron un cerco con escudos y toletes en la carretera Ciudad Hidalgo – Tapachula.

Fue en el momento en el que los migrantes llegaron a la zona del cerco, cuando los elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo para impedir el avance de los migrantes.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno a los migrantes, ocasionando que los centroamericanos se dispersaran. Intentaron evitar a las autoridades corriendo, aunque fueron detenidos y subidos a camiones para su traslado a oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Ante el escenario, los centroamericanos pidieron que no hubiera enfrentamientos, incluso, algunos solicitaron de rodillas y llorando que se detuviera el operativo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker