Internacional

26 muertos por coronavirus, 3 ciudades aislada en China más de 800 infectados

Por: Paulina Villafaña |

Las autoridades chinas de salud confirmaron este viernes el fallecimiento de una persona a causa del brote de coronavirus, con lo que aumentó a 26 la cifra de muertos y a 881 casos el número de contagios confirmados, mientras el gobierno busca contener su propagación al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Según la Comisión Nacional de Salud, una de las cuatro personas infectadas con el coronavirus (2019-nC0V) en la provincia nororiental china de Heilongjiang murió el jueves, mientras 51 nuevos casos fueron confirmados hasta la tarde del viernes, informó la televisión estatal china CGTN.

El brote de neumonía por una nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regiones a nivel provincial del país, mientras que el virus se ha extendido a otros países de Asia y América del Norte, lo que generó preocupaciones sobre una posible pandemia mundial.

20 millones de 3 ciudades aislados

El gobierno de China ordenó hoy el cierre sanitario de las ciudades de Huanggang y Ezhou debido al brote de coronavirus 2019-nCoV que afecta varias regiones del país asiático, medida que se suma a la similar adoptada para Wuhan la víspera.

Ambas urbes se localizan en la provincia de Hubei y al este de la capital Wuhan, donde se detectó por vez primera este brote a fines del pasado diciembre.

A partir de la medianoche de este jueves Huanggang y Ezhou detendrán su transporte público y sus habitantes no podrán salir sin una justificación válida, aunque Ezhou hasta ahora tienen evaluación de riesgo menor, informó la agencia de noticias Xinhua.

En total arriba de 20 millones de personas viven la restricción que por cuestiones de salud tomó el gobierno chino, con normas más estrictas para Wuhan, donde inició el brote que en sus primeros días sólo se transmitía de animales a personas y ahora se determinó que también es de humano a humano.

Con información de Notimex

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close