Nacional

No hay desabasto de medicinas, es complot de directivos denuncia el Presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

El gobierno federal rechazó una vez  más que haya desabasto de medicamentos oncológicos, pues asegura que adquirieron el producto desde agosto pasado, pero a las familias no se les informó y por ello reaccionaron con indignación y se manifestaron, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En la conferencia matutina del presidente López los efectos del chantaje de la empresa PISA que tenía el monopolio del abasto de medicamentos y que ha sido desarticulada y por otro lado la presunción de que hay directivos de hospitales coludidos con empresas farmacéuticas que boicotean el suministro de medicinas para generar inconformidad en la población y responsabilizar al gobierno.

El Presidente López Obrador, respaldó la versión del subsecretario Gatell y anunció el inicio de investigaciones desde la Secretaría de la Función Pública en contra del director del Hospital Infantil de México.

🔴 El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que la Secretaria de la Función Pública iniciará una investigación…

Posted by Claro y Directomx on Thursday, January 23, 2020

Asimismo, asegura Hugo López-Gatell que hay un problema de medicamentos en el mundo, específicamente referentes a los tratamientos contra el cáncer infantil y afirma que dos empresas manejan el mercado mundial de dichos fármacos.

Hizo también un llamado a los médicos en el país a que se sumen a la labor de desmantelamiento de la red de corrupción en clínicas y hospitales del país.

El jefe del ejecutivo respondió a la solicitud de los padres de niños con cáncer e hizo un compromiso público de que habrá abasto oportuno de medicinas para sus hijos.

🔴 El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la solicitud de los padres de #niños con #cáncer de que hiciera un…

Posted by Claro y Directomx on Thursday, January 23, 2020

Esta mañana, padres de menores con cáncer que protestan por la escasez de medicamentos, se manifestaron muy temprano afuera de Palacio Nacional y  solicitaron una audiencia para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close