Nacional

México mejora posición en el índice de percepción de corrupción: Transparencia Internacional

Por: Carlos Carrera |

México mejoró ocho lugares en percepción de corrupción, afirmó el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional de 2019.

De acuerdo con la organización, el país obtuvo 29 de 100 puntos posibles en el instrumento, una mejora en la calificación de México, lo que significa que se “detuvo una caída de cinco años consecutivos en el Índice“.

La caída de México en este indicador de agudizó desde 2015, con la llegada de Enrique Peña Nieto al poder. México logró colocarse en la posición 130 de los 180 evaluados, respecto al sitio 139 que obtuvo en 2018; para ubicarse junto a los países de Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo. Transparencia Mexicana informó que a partir del 2015, el país registró una caída en la calificación de este instrumento.

México ocupa en este año el sitio 130 de 180 países analizados con una puntuación de 29, en una escala del 0 al 100 en donde a menor puntaje, mayor percepción de corrupción.

El índice de Percepción de la Corrupción clasifica a 180 países y territorios según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, de acuerdo con expertos y empresarios.

No tomó en cuenta todo el primer año de este gobierno, al señalar que registró hasta agosto de 2019

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker