Medio Ambiente

Llega el Frente frío No. 33, con lluvias en el noreste, oriente y centro del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 33 se desplazará sobre el noreste de México e interactúe con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y con un canal de baja presión en el norte y centro del territorio, ocasionando lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas en estados de la Mesa del norte y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país.

Pronóstico de precipitación para algunos estados del país:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

Hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Tláloc, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malintzin, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2020:

Se esperan algunas rachas de viento de 50 km/h en el Mar de Cortés, zonas de Baja California y Nuevo León, así como en el litoral de Tamaulipas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker