Internacional

Descarta OMS declarar emergencia sanitaria mundial por coronavirus

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es muy pronto declarar una emergencia sanitaria por coronavirus.

“El Comité de Emergencia sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) consideró que aún es demasiado pronto para declarar una emergencia de salud pública de interés internacional dada su naturaleza restrictiva y binaria”

En el mensaje, detallaron que el Comité de Emergencia de la organización instó a reforzar esfuerzos en la materia a través de una misión multidisciplinaria internacional.

El líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que esta nueva cepa fue detectada gracias al sistema sanitario chino.

“Este brote se detectó porque había puesto en marcha un sistema específico para detectar infecciones graves en las vías respiratorias inferiores en China. Fue ese sistema el que capturó este evento”

La Comisión Nacional de Salud de China señaló que, hasta el 22 de enero, hay 571 casos confirmados en el país y 17 muertes.

Este jueves , Vietnam, Hong Kong y Singapur confirmaron otros dos casos. En México, se analiza un posible brote en Jalisco, ya que tres personas que viven en Tepatitlán presentan síntomas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker