Estados

Tras masacre de 10 músicos en Guerrero, gobierno ofrece despensas a los 23 huérfanos, 8 viudas

Por: Dulce García |

En Chilapa de Álvarez en Guerrero, tras el atroz crimen cometido en contra de diez músicos indígenas el pasado viernes 17 de enero, queda en evidencia el nivel de afectación y el drama que ha provocado este crimen, pues son 23 huérfanos, 8 viudas y 2 madres, quienes han perdido al padre, esposo o hijo; afectando la estabilidad moral y económica de estas familias.

Finalmente el gobernador Héctor Astudillo Flores fijó postura sobre los hechos, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde informó que el estado de Guerrero ha disminuido los índices delictivos.

Asimismo, en la misma reunión instruyó para que se otorguen “paquetes de ayuda social y asistencia” a viudas y huérfanos de víctimas del homicidio de diez personas.

Trascendió además que únicamente se han entregado 5 de los 10 cuerpos de las víctimas asesinadas, debido a que aún se están realizando los peritajes correspondientes.

Por su parte, David Sánchez Luna,quien es el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), señala que 8 de los 10 hombres calcinados pertenecían a la policía comunitaria, siendo uno de los principales blancos de la delincuencia en ésta región, debido a que la comunidad, incluyendo a mujeres y niños, han sido entrenados para combatir a “Los Ardillos”, a quienes culpa del atroz crimen cometido el pasado viernes 17 de enero.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker