Nacional

Uso de gas lacrimógeno vs migrantes fue un caso aislado: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la actuación de la Guardia Nacional frente al intento de migrantes hondureños de internarse ilegalmente en el país en el cruce fronterizo con Guatemala.

El presidente sostuvo que su gobierno actúa con estricto apego a los derechos humanos y consideró que el uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos militares fue un caso aislado.

? El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación de la #GuardiaNacional en la frontera con #Guatemala,…

Posted by Claro y Directomx on Wednesday, January 22, 2020

Agradece EU a gobierno de México detener migrantes

Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró hoy que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.

En su tercer estancia de la gira que incluye Alemania, Colombia, Costa Rica, Jamaica y Florida, Pompeo afirmó que en la cuestión migratoria el trabajo de su gobierno, y que se refleja en la base de datos, ha conseguido mostrar mejoras, por lo que reforzará acciones y sus alianzas con México y los países de la región.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker