Nacional

Alerta en Tamaulipas y en el Aeropuerto CDMX por coronavirus

Por: Carlos Carrera |

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud estatal, informó sobre la implementación del protocolo sanitario ante el posible caso de contagio de coronavirus de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan, Hubei, donde surgió la crisis de salud.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que luego de la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar el diagnóstico para identificación de virus respiratorio.

Indicó que el sujeto de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, presenta tos seca y rinorrea (escurrimiento nasal); actualmente sin fiebre y en constante comunicación con los servicios de salud.

También dijo que, como parte del protocolo, la dependencia instaló en la ciudad fronteriza una red hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos hasta el momento.

En 72 horas a más tardar se tendrán los resultados de los estudios realizados al paciente.

AICM CDMX en alerta

Luego de que autoridades sanitarias estadounidenses dieran a conocer el primer caso de coronavirus Wuhan en su país, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

A través de su cuenta de Twitter, anunciaron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close