Nacional

Chocan migrantes Hondureños con la Guardia Nacional en la frontera sur

Por: Dulce García |

Migrantes hondureños solicitaron la mañana de este lunes al gobierno de México, su ingreso a territorio mexicano con todas las facilidades y así cruzar el país para lograr su objetivo que es cruzar hacia los Estados Unidos, poniendo el ultimatum de que a las 10 de la mañana, deberían de tener una respuesta a sus peticiones.

Posteriormente el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración (INAMI), emitió un comunicado en el que señala que se ofrecía de manera segura y ordenada a los migrantes, cruzar a aquellos que lo solicitarán de manera legal.

Los migrantes rechazaron el ofrecimiento por lo que decidieron cruzar el Río Suchiate de manera ilegal, siendo detenidos por el Guardia Nacional, quienes fueron agredidos por algunos integrantes de la caravana con piedras, mismos que fueron repelidos con gas lacrimógeno.

A pesar del encontronazo, algunos de los 5 mil migrantes lograron ingresar a Ciudad Hidalgo, asimismo, se ha reportado que algunos de ellos ya caminan ¡Sin Miedo! por calles de Tapachula.

Cabe destacar que ya existe el aviso por parte de migrantes de El Salvador, quienes ya se encuentran en camino a la frontera con México, para unirse al grupo de hondureños y en conjunto, cruzar hacia el llamado “Sueño Americano”.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker