Economía y Finanzas

México fuera del top 10 para inversionistas en el mundo

Por: Dulce García |

De acuerdo con la encuesta número 23 que levantó la consultoría de negocios PriceWaterHouse (PwC) entre los CEO (directivos de empresas) que buscan invertir en el mundo, México ha quedado fuera este 2020 de los países más atractivos para hacer negocios, dejando su lugar a Brasil.

Estos resultados se dan a conocer al abrir las reuniones del Foro de Davos; en 2019, México ocupaba el lugar 9 y cabe destacar que en 2018, tampoco formó parte de ese top 10, aunque en 2017 estaba ubicado en el lugar número 8.

Este 2020 los CEO consultados ubicaron como los mercados más atractivos para ver crecer su capital:

  1. Estados Unidos 
  2. China 
  3. Alemania 
  4. India  
  5. Reino Unido 
  6. Australia 
  7. Japón 
  8. Francia  
  9. Brasil 
  10. Canadá 

La encuesta de PwC, es un termómetro del clima para los negocios entre los líderes de las empresas trasnacionales, en su encuentro anual en Davos, mismo que este año se presenta con el título: “Navegando en la creciente ola de la incertidumbre”.

Algunos de los temas que más ocupan a los desanimados inversionistas son:

  • El estancamiento o bajo crecimiento, ya que los expertos prevén que esté 2020, la economía tenga un crecimiento mínimo y en un panorama lento e incierto.
  • El Populismo como el mayor riesgo para América Latina, acompañado de la incertidumbre política y la incertidumbre geopolítica, lo que ubica a los países de la región entre los menos optimistas para cambiar su situación y reducir la brecha del ingreso. 
  • Los ciberataques, debido a la sobreregulación que perciben se pueda dar en el caso del robo de datos, generando pérdidas por compensación a los usuarios afectados.

Esta encuesta fue realizada a mil 583 CEO de 83 países en cada una de las cinco regiones del planeta, en los meses de septiembre y octubre del 2019.

Con información de El Economista y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker