Internacional

La OMS analiza declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus

Por: Paulina Villafaña |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, convocó este lunes al comité de emergencias a una reunión, para este miércoles  22 de enero, para evaluar si el nuevo coronavirus constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional y determinar las medidas que se deben tomar para responder al brote.

Se ha descartado que la causa de los síntomas sean otros patógenos de las vías respiratorias, como los virus de la gripe, los adenovirus que causan la gripe aviar y los coronavirus que ocasionan el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

Nuevos casos de contagio en China

La cifra de casos confirmados hasta este martes en China del coronavirus (2019-nCoV) subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso por confirmar.

La comisión municipal de salud indicó que de los 16 pacientes, uno se encuentra en estado grave y el resto estables. Todos reciben tratamiento en aislamiento.

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

Este martes fue confirmada la cuarta muerte por el 2019-nCoV.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.

Con información de internet y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker