Nacional

IMSS Bienestar dará atención en estados que no se sumen al INSABI

Por: Carlos Carrera |

Rápida llegó la respuesta del Gobierno Federal a los gobernadores del PAN que ayer presentaron su propuesta alternativa al INSABI. En los estados que no se sumen al plan de salud de la 4T el IMSS Bienestar será la institución encargada de brindar atención y medicamentos gratuitos, informó esta mañana el subsecretario de salud Hugo López Gatell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este día la presentación del informe semanal “El Pulso de la Salud” que se hará los martes de cada semana y que originalmente se denominaría “Quién es quién en la salud”.

El mandatario reiteró que habrá atención gratuita en todos los niveles, trátese de la enfermedad que se trate y cueste lo que cueste y cuestionó nuevamente a los opositores.

el proyecto de ellos era privatizar la salud, privatizarlo todo, yo entiendo que es un desconcierto, que están aturdidos y desquiciados por estas medidas, pero no se debe de olvidar que nosotros llegamos después de un movimiento para la transformación de México, no es más de lo mismo”.

López Obrador se comprometió a que no habrá castigo presupuestal para los gobiernos estatales que no se sumen al INSABI.

El subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell vocero de “El pulso de la salud” dijo que es importante que la población sepa que en ningún momento se van a reducir los derechos de los pacientes y dio a conocer los números de atención para presentar denuncias por fallas en el servicio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker