Economía y Finanzas

La primera del 2020, FMI pasa tijera a estimación de crecimiento para México

Por: Dulce García |

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su reporte “Perspectivas de la Economía Mundial”, en las que se expresa lo que prevé suceda este 2020 en materia de crecimiento económico global, y las expectativas  para México es otro año de crecimiento muy bajo con apenas el 1%.

Luego de estimar un crecimiento de 0.0 por ciento en 2019, prevé que en 2020 el PIB mexicano repunte 1.0% y hacia el 2021 lo haga en 1.6%, reduciendo el pronóstico en 0.3% menos en cada caso, comparado con los pronósticos sostenidos en octubre del año pasado.

El FMI realizó ajustes en su estimación para la región de América Latina de 1.8% a 1.6%.

“Las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020-21, entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social”.

Por su parte, de acuerdo con el pronóstico del FMI, el comercio global tendrá un crecimiento de 2.9 por ciento para este año, que se acelerará en 3.7 por ciento en 2021, según el mismo reporte de perspectivas.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker