Nacional

Aunque parezca lo contrario estamos protegiendo a migrantes: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Aunque el Presidente López Obrador hizo el esfuerzo de evadir el tema, finalmente fijó postura sobre las detenciones de migrantes realizadas por la Guardia Nacional, aseguró que las fuerzas federales –encargadas de contener el paso de una caravana migrante procedente de Honduras– lo hicieron con respeto a los derechos humanos de los centroamericanos.

SEGOB también niega represión a migrantes

En conferencia de prensa desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación rechazó que existan actos de represión contra los migrantes por parte de la Guardia Nacional en la frontera sur.

En conferencia de prensa la encargada de la política interna del país mencionó que la Guardia Nacional sólo organizó a los ilegales centroamericanos que querían ingresar al país.

La CNDH informa que todo está bien

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, instruyó a mantener vigilancia de la evolución del recorrido de la caravana de migrantes 2020.

Tras el enfrentamiento entre fuerzas federales y migrantes en la frontera sur de México, la CNDH emitió un comunicado en el que informó que desde que trascendió la movilización de la “Caravana Migrante 2020”, integrada por unas dos mil personas, el organismo nacional acompaña a quienes forman parte de este grupo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker