Internacional

Confirman en Brasil aparición de arenavirus letal

Por: Paulina Villafaña |

El ministerio de salud en Brasil confirmó este jueves la aparición de un virus, hasta ahora desconocido y con efectos mortales.

El caso ha sido documentado, luego de que el pasado 11 de enero, un paciente fue atendido  en Sao Paulo, en tres distintos hospitales, donde se le realizaron diversos análisis, sin embargo enfermedades como hepatitis, dengue o zika, fueron descartados y al final murió con un cuadro de fiebre y hemorragia.

La enfermedad, de acuerdo con Julio Croda Director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud en Brasil, es “extremadamente rara” y muy letal y los síntomas iniciales son fiebre, malestar, dolores musculares, manchas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estómago y de cabeza y mareos, entre otros.

Exámenes complementarios detectaron la presencia del arenavirus, un conjunto de virus generalmente asociados a enfermedades que le transmiten los roedores a los humanos y que provocan la fiebre hemorrágica, un síndrome que afecta múltiples órganos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker