Nacional

50 millones participaron el el primer Macrosimulacro de Sismo en México

Por: Carlos Carrera |

Este lunes se llevó a cabo el primer Macrosimulacro de Sismo de 2020.

En punto de las 11:00 de la mañana, la alerta sísmica sonó y fueron desalojados edificios públicos, privados, escuelas y demás inmuebles.

Para la Ciudad de México, se trató de un simulacro con un sismo de magnitud hipotética de 7.0 grados de magnitud, con epicentro en el Estado de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que alrededor de 8 millones de personas participaron en el ejercicio de prevención.

La mandataria local comentó en conferencia de prensa que se registraron un total de 16 mil 859 inmuebles para su participación en el simulacro.

En este macrosimulacro, funcionaron correctamente 12 mil 118 altavoces, lo que equivale al 98 por ciento del total. En septiembre de 2019, el nivel de efectividad en los altavoces fue de 96 por ciento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estimó la participación de 50 millones de personas en el ejercicio.

En conferencia de prensa desde el búnker de la dependencia, el funcionario detalló que el macrosimulacro estuvieron presentes alrededor de 100 mil inmuebles, que albergan a poco más de siete millones de personas en todo México.

Por parte del Gobierno Federal, participaron 25 mil inmuebles donde laboran 2.4 millones de personas entre funcionarios y ocupantes de servicios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker