Medio Ambiente

En Brasil, las lluvias de los últimos días dejan saldo de 6 muertos, 5 desaparecidos y cientos de damnificados

Por: Dulce García |

Inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias torrenciales en el estado de Espírito Santo al sureste de Brasil, han dejado un saldo de al menos 6 personas muertas, 5 desaparecidas y cientos de damnificados, los reportes oficiales señalan que unas 480 personas están damnificadas y no pueden volver a sus casas.  

Las víctimas residían en las pequeñas ciudades de Iconha y Alfredo Chaves, ubicadas en zonas rurales, en donde entre el viernes 17 y sábado 18 de enero, cayeron alrededor de 250 mm de agua en 24 horas, el equivalente a las precipitaciones habituales en todo el mes de enero.

Asimismo, algunos residentes quedaron aislados debido a que los puentes colapsaron y se derrumbaron por la fuerza del agua.

El alcalde de Iconha dijo al periódico local “A Gazeta” que “casi el 100% de los comercios” habían sido destruidos por las inundaciones, por lo que el gobernador del estado de Espirito Santo, se comprometió a llevar ayuda a las poblaciones damnificadas.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 17 municipios están en alerta y 200 bomberos se encuentran en las calles de 13 municipios para apoyar las labores de rescate.

El pronóstico meteorológico para los próximos días, prevé algunas lluvias aisladas que se extenderán a otras regiones del estado.

Con información de DW y Twitte

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker