Internacional

El coronavirus, nueva cepa de neumonía en Asia que pone en alerta a los científicos del mundo

Por: Dulce García |

En China, en sólo dos días se han reportado 139 casos nuevos de neumonía causada por la nueva cepa de “coronavirus”, así como una tercera muerte. Asimismo, se han confirmado casos fuera de la ciudad de Wuhan en dónde se identificó por primera vez el virus.

Corea del Sur confirmó su primer caso el lunes y ya es el tercer país al que se ha propagado el brote, seguido de Tailandia y Japón.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anunció que 136 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus el sábado y el domingo, una persona murió, dos están en estado crítico y 33 están en estado grave; por lo que el número total de personas en China diagnosticadas con el virus se ha elevado a 201.

Este nuevo brote de neumonía, surgió el mes pasado en Wuhan, una ciudad en el centro de China que es de las más grandes, por lo que las autoridades que dan seguimiento al brote, señalan que las infecciones virales se han propagado por el mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, mismos que han cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron que tres aeropuertos estadounidenses: Nueva York, San Francisco y Los Ángeles,  comenzarán a examinar a los pasajeros que llegan de Wuhan, siguiendo las medidas tomadas por gobiernos en Asia.

Las medidas sanitarias se implementaron cinco semanas después del inicio del brote, mismo que había sido subestimado, por lo que innumerables pasajeros salieron de la ciudad de Wuhan sin ser examinados, agregado a que aún no se determina la causa que originó el brote, presuntamente proviene de algún contagio animal, aunque se desconoce de cuál, por lo que la comunidad científica aún está en ese lapso de investigaciones.

Con información de CNN y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker