Seguridad

42 desplazados Zirándaro Guerrero, por guerra entre CJNG y Familia Michoacana

Por: Dulce García |

Un muerto, autos abandonados, vehículos calcinados, municiones y personas desplazadas, es el saldo más reciente en  luego del más reciente enfrentamiento entre civiles armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana (FM) en Zirandaro.

A través de las redes sociales los pobladores de Zirándaro reportaron varios enfrentamientos, el más fuerte registrado en el Cerro del Chuicuaro, cerca de Guayameo, de donde huyeron la mayoría de las familias.

También, se maneja una cifra de al menos 20 personas sin vida, sin embargo, las autoridades sólo confirmaron el hallazgo de un sólo cuerpo.

El gobierno del estado de Guerrero señaló que tras los hechos, elementos del Ejército Mexicano, Guardía Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial (PIM), permanecen en un operativo en la zona.

Roberto Alvarez Heredia, quien es el vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz, informó que el martes 14 de enero las autoridades localizaron en la proximidad de la comunidad La Piedra, tres vehículos abandonados.

Una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, con las siglas “CJNG”, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas, con reporte de robo. Asimismo, fueron encontrados en el área cartuchos percutidos calibres .50 y 7.62x39mm.

El operativo conjunto custodió el traslado a la cabecera municipal de 42 personas, quienes solicitaron protección del ejército ante el clima de violencia en la zona.

Los enfrentamientos en la zona no son algo reciente, desafortunadamente tienen ya tiempo que se vienen suscitando.

Con información de AE Noticias y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close