Patitas y Orejitas

“Taylor” la superheroína de cuatro patitas que rescata koalas

Por: Dulce García |

En redes sociales tras los incendios en Australia, una heroína canina nos ha robado el corazón, ésta lomito llamada “Taylor”, se ha dedicado a buscar koalas en los árboles y así rescatarlos.

Esta lomito de raza springer spaniel inglés de 4 años de edad, olfatea el terreno en riesgo de sufrir incendios para así detectar a los marsupiales que podrían ser víctimas potenciales del fuego.

Acompañada por Ryan Tate, su amigo y entrenador, la heroína canina marca con una parada los árboles donde se encuentran los koalas, generalmente a varios metros de altura y agarrados a los árboles, para que los guardas procedan al rescate y trasladen a los marsupiales a un lugar a salvo de las llamas.

Taylor, ha logrado rescatar al menos a 15 koalas en Nueva Gales del Sur, por lo que su entrenador muy orgulloso señala que pueden llegar a cubrir entre 10 y 35 kilómetros de terreno forestal por jornada de búsqueda y rescate, y además:

“En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia”.

La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo Australia se estima sea de 80 mil ejemplares.

Con información de Público y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker