Patitas y Orejitas

En Australia sorprende lo hecho por los “Wombats”

Por: Dulce García |

Tras 4 meses de incendios en Australia, siguen surgiendo una gran cantidad de historias, como es el caso de una especie animal poco conocida cuyo nombre parece haber sido sacado de una película: Los Wombat.

Esta especie animal ha permitido que otros animales se refugien en sus hogares al huir de las llamas que consumen sus hábitats, hasta han realizado “inusuales” labores de pastoreo para invitar a otras especies animales a sus extensas madrigueras excavadas, y así los Wombats han ofrecido refugio a wallabies, equidnas, conejos y lagartijas.

Yolandi Vermaak, la encargada de “Wombat Rescue”, señaló que:

“Hay animales huyendo hacia las madrigueras. He visto equidnas entrando a las madrigueras, así como reptiles, lagartijas, conejos, ese tipo de animales. Incluso he visto a un pequeño wallaby haciendo esto”.

Asimismo, Vermaak quien también participa en labores de rescate, mencionó que no ha visto ningún wombat con quemaduras y señala que ha encontrado a muchos de ellos y otros animales en sus túneles escondidos, lo que les ha permitido ser sobrevivientes. 

Los Wombat no son una especie muy conocida, por lo que ha asombrado en redes sociales además de su gran corazón al desprenderse de sus hábitos cotidianos y compartir sus hogares con otras especies, ha trascendido por su tamaño y la singular forma cúbica de su excremento.

Sin duda alguna éstos héroes del reino animal, se quedarán en la memoria de muchas personas y son un gran ejemplo de solidaridad ante la emergencia por el fuego en un momento en el que la selección natural hace presencia.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker