Deportes

Polémico empate entre el campeón Monterrey y Monarcas

Por: Redacción |

El campeón Monterrey hizo su debut en esta jornada dos del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX del futbol mexicano.

Los Rayados rescataron un agónico empate en casa ante su afición y gracias al VAR que trabajo más que el árbitro central.

Ante 44 mil 312 aficionados reunidos en las gradas del BBVA los equipos ofrecieron una partido vistoso. Con goles de Sánchez en los minutos 25 y 64, mientras Monarcas marcó mediante el chileno Martín Rodríguez (39) y Aldo Rocha (46).

El árbitro Edgar Ulises Rangel marcó penal y para no tener dudas fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y ratificó su decisión, para que el mismo Sánchez hiciera un disparo con maestría: raso, potente y a la izquierda, para el 1-0, al minuto 25.

Después, al 31, Aldo Rocha realizó espectacular disparo de media distancia que se estampó en la horquilla derecha y el rebote le quedó por izquierda a Rodrigo Millar, quien mandó el balón al fondo de la meta de los de casa.

Otra vez el colegiado que impartió justicia fue al VAR y al regresar anuló el gol, porque previamente hubo una falta.

Luego, los de Morelia agilizaron un saque de banda por el costado izquierdo, Luis Ángel Mendoza se adentró y mandó centro por segundo poste, para que el chileno Martín Rodríguez sólo metiera la cabeza, para el 1-1, al 39.

Apenas comenzó el segundo tiempo y las emociones brotaron de forma espectacular, porque Aldo Rocha hizo disparo de tijera, el balón superó el salto del arquero y finalizó en el fondo, para un golazo que registró el 2-1 para la visita.

Otra vez fue el silbante al VAR en una mano de Cándido Ramírez, que no marcó en primera instancia, para señalar la pena máxima, que ejecutó el argentino Nicolás Sánchez y esta vez de forma diferente: a la derecha, a media altura y lo más alejado del cancerbero, para el 2-2 al minuto 64.

El encuentro continuó con ligero dominio de Monarcas, después del cierre ofensivo de Monterrey y los aficionados corearon “Loba, Loba…” y el entrenador Antonio Mohamed les cumplió el deseo con el ingreso del marfileño, quien llegó de refuerzo.

Ante la ofensiva de Rayados en esos minutos finales, siempre hubo respuesta de Morelia y Cándido Ramírez dejó ir la victoria en el minuto 89, cuando se atragantó de balón en una volea, al priorizar la potencia en lugar del toque seguro a gol, por lo cual envió el esférico por encima del larguero.

El árbitro Edgar Ulises Rangel, quien fue asediado por el público por sus constantes idas al VAR, amonestó a Miguel Ángel Sansores (minuto 22), Cándido Ramírez (51) y José Ortiz (92), por el conjunto visitante.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close