Nacional

Propone AMLO 5 opciones para vender el Avión Presidencial, una es rifarlo

Por: Carlos Carrera |

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer dedicó todo el dia para encontrar opciones de venta del avión presidencial y encontró 5 opciones.

Opción 1

Que haya un solo comprador, el Presidente informó que un comprador ofreció 125 millones de dólares, pero se rechazó la oferta por estar debajo del avalúo.

Opción 2

Un intercambio con el gobierno de Estados Unidos: el avión presidencial por 130 millones de dólares en equipo médico.

Opción 3

Vender el avión a empresas nacionales, en 12 partes.  Afirmó López Obrador que en eso “ya se avanzó” y hay dos ofrecimientos. Detalló que la propuesta significa que cada empresa participe con 11 millones de dólares.

Opción 4

Dejarle a Sedena que administre la aeronave y lo rente por hora… “Que se rentara a todos quienes quieran usarlo para cualquier actividad”.

Opción 5

Una rifa, “de a cachitos” de la Lotería Nacional… “Una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos, son 3 mil millones de pesos”, agregó el presidente. Ya incluiría servicio de mantenimiento por dos años.

El presidente confirmó que ayer se reunió con el empresario Carlos Slim con quien abordó entre otros temas la venta del avión, y dijo que escucha las opiniones e ideas de otros especialistas en negocios.

López obrador insistió que la compra del avión fue un exceso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close