Seguridad

En Tamaulipas, ejercito abate a 11 sicarios, no paran las balaceras

Por: Dulce García |

Se desataron los balazos en Tamaulipas éste jueves 16 de enero, ya que desde temprana hora, usuarios en redes sociales reportaron bloqueos en la zona conocida como del Conalep, en donde presuntamente sicarios colocaron barricadas en la calle.

Por la tarde, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y delincuentes, en el que fueron abatidos 11 presuntos sicarios en el poblado Los Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán.

El Grupo Estatal de Coordinación por la Paz señaló que alrededor de las 2 y media de la tarde, oficiales pertenecientes a la Octava Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia en dicho poblado, que se ubica a 4 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Miguel Alemán, sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando fueron atacados a balazos por personas que se encontraban ocultas entre la maleza en una brecha, por lo que los militares repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento se logró abatir a 11 civiles, y también se aseguraron 11 armas largas calibre 7.62 conocidas como “cuerno de chivo” y un artefacto explosivo.

Ya entrada la noche, la violencia no paró y habitantes de la zona de Río Bravo, circularon videos en donde se escucha la intensa refriega que se sostuvo hasta altas horas de la noche.

El área donde ocurrió el enfrentamiento es ocupado por miembros del Cártel del Golfo y mantiene una disputa por el control de esa zona con pistoleros al servicio del Cártel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que apoya a un grupo del Cártel del Golfo asentado en Miguel Alemán, pero que también mantiene una guerra con sus similares de Reynosa.

Con información de Excélsior, Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker