Estados

No hay medicamentos para niños con cáncer en Xalapa Veracruz

Por: Carlos Carrera |

Padres y madres de familia de pacientes con cáncer que son atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios (Sesver) se manifestaron en la puerta de palacio de gobierno, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tenga “sensibilidad” y resuelva la falta de medicamentos.

Las puertas del edificio gubernamental fueron cerradas y ninguna autoridad de Sesver acudió a atenderlas.

Señalaron que aun cuando esté problema lleva más de medio año, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor no los recibe.

Advirtieron que son más de 250 niños y niñas y adolescentes los que están en riesgo, porque suspendieron los tratamientos contra el cáncer como las quimioterapias, y las recaídas “son fuertes”.

Refirieron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” solo los atiende la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo pero no resuelve nada.

Acusaron qué hacen falta médicos en el Cecan, porque un solo doctor lo ponen a atender a todos los pacientes del fin de semana o jornada acumulada.

En Jalisco largas filas en farmacias del IMSS

Derechohabientes de la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian la falta de medicamentos en el primer nivel de atención.

En el módulo de atención y orientación de la Unidad Médica Familiar número dos, ubicado en el tradicional barrio de Santa Teresita, las personas hacen fila para pedir información sobre su tratamiento o les entreguen un vale para el surtimiento completo.

Con información de XEU y el Occidental

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker