Medio Ambiente

Las lluvias en Australia contribuyen con la disminución de los terribles incendios

Por: Dulce García |

Con beneplácito, llegó el momento que miles de personas en el mundo esperábamos, agricultores, niños y hasta las propias especies animales que habitan en Australia, se han alegrado ante las lluvias que han sido recibidas con gran alegría, ya que de 120 incendios activos, se han reducido a 88.

En algunas zonas se han registrado tormentas severas e inundaciones repentinas, pero paralelamente se ha ayudado a aliviar la fuerte oleada de calor, sequía y ha contribuído en sofocar algunos de los incendios en la región.

Tras las lluvias, los koalas han tenido que ser reubicados del Parque en donde habitan, ya que se han registrado algunas inundaciones, por lo que ahora se prevé que salgan caimanes a medida que los niveles de agua suben, provocando que puedan cazar a los marsupiales.

Han trascendido historias sobre las hazañas que han realizado los valerosos y comprometidos bomberos y equipos de rescate, quienes se han empeñado en salvaguardar la integridad no sólo de personas y animales, sino también del reino vegetal, haciendo lo propio con 200 pinos prehistóricos.

La Oficina de Meteorología espera lluvias de 30 y 80 mm en el este de Nueva Gales del Sur, entre el jueves y el domingo, por lo que las cifra de extinción de incendios podría aumentar, hasta el momento, se ha reportado que debido a las lluvias se ha contribuído a la extinción de 32 incendios forestales en Nueva Gales del Sur.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close