Medio Ambiente

Resuelve parcialmente la SCJN amparos del caso Río Sonora

Por: Redacción |

Como estaba previsto este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisó tres solicitudes de amparo promovidas por un grupo de pobladores de la región del Río Sonora, en contra de resoluciones relativas a la remediación del accidente registrado en agosto de 2014.

El máximo órgano de justicia concedió amparo a 35 pobladores para efectos legales que aún se desconocen porque aún falta que se complete el proceso con la sentencia judicial.

Grupo México fija postura

La empresa Grupo México informó a traves de un comunicado que esperaran la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer los detalles y alcances de la resolución.

La empresa, lamentó que haya voces que buscan desinformar y manipular a la opinión pública al especular sobre los términos de una decisión judicial.

Los hechos en este momento son que dos solicitudes de amparo fueron desechadas y que una más se rechazó parcialmente por lo que no se pueden anticipar sus efectos.

Proyecto PODER perfila escenarios

La interpretación de la organización PODER, que acompaña y asesora legalmente a los Comités de Cuenca Río Sonora, con este fallo la Corte instruiría que el Fideicomiso sea reabierto o definiría nuevos mecanismos para que se realice la remediación y la reparación de los daños causados por el derrame tóxico de Grupo México, considerado el peor desastre ambiental de la historia de la minería en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker