Nacional

Protestas en Palacio Nacional por despidos y falta de pagos

Por: Carlos Carrera |

Ex trabajadores del desaparecido Seguro Popular, de los estados de Oaxaca, Estado de México, Tabasco, Ciudad de México y Michoacán, protestaron frente a Palacio Nacional, para exigir plazas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Denuncian que fueron cesados injustamente por lo que exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Insabi, Juan Ferrer.

También hay protestas en Cultura

Esta mañana un grupo de artistas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Cultura para exigir el pago de supuestos adeudos federales de todo el año pasado.

Desde de las 7:00 horas, aproximadamente 15 personas se colocaron afuera del edificio ubicado en Paseo de la Reforma con mantas donde expresan su exigencia.

Leyeron un pliego petitorio en el que piden que en la audiencia pública con la comunidad artística, programada para el 4 de febrero, esté presente la titular de la Secretaría de Cultura para lograr una solución.

Los inconformes expusieron que los artistas de diferentes estados se reunieron por primera vez el 23 de diciembre pasado, cuando se dieron cuenta de la magnitud de los adeudos en todo el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker