Nacional

Niega SEGOB extravío de registro de CURP

Por: Dulce García |

Circula en redes sociales una versión, desaparecieron miles de registros de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de internet, los denunciantes aseguran que no han podido consultarla ni imprimirla a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”.

La Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (Renapo), informó que, de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, se trabaja para que cada persona cuente con una sola CURP a fin de garantizar la identidad de las personas y no haya CURPs duplicadas o con errores.

Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje:

“Estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.

Debido a lo anterior, se produjo la idea de que las CURPs han sido “dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas”, lo cual a decir de la Segob y Renapo, es “impreciso”.

“La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”.

De acuerdo con la autoridad se niega que haya sido realizada una “eliminación masiva de CURPs”, por lo que señalan que sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en los módulos de registro civil de sus respectivos estados.

Con información de Segob y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close