Nacional

Napito tiene mansión de emperador en zona Natural protegida de Tepoztlán

Por: Dulce García |

El martes 14 de enero, Carlos Loret de Mola, reveló los detalles del reportaje “El emperador Napoleón”, una investigación en donde se está dando a conocer la cuantiosa fortuna acumulada por el actual senador de Morena Napoléon Gómez Urrutia y su familia; por lo que una de las tantas propiedades que ha salido a relucir, es una mansión adquirida por el líder sindical de los mineros en el año 2006 y cuyo valor se estima en la friolera de 60 millones de pesos.

“La propiedad de Napito, se ubica en Tepoztlán, Morelos y fue valuada en 3 millones de dólares, siendo en ese entonces utilizada como casa de fin se semana, antes de que estallara la huelga sindical”.

La mansión napoleónica, con 5 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con alberca, jacuzzi para 10 personas, una cancha de futbol, media cancha de basquetbol, cochera techada para 10 autos y un estacionamiento extra a la intemperie para más vehículos.

Foto: Jorge Ríos / El Universal

“La mansión pareciera ser la herencia de aquellos años de la opulencia inexplicable, de la riqueza inusitada que construía faraónicas casonas para miembros de la clase política nacida y alimentada por el viejo régimen”.

Esta propiedad se afirma que es la más grande del pueblo y es conocida como “La casa del cerro” por parte de los lugareños, y desde lo alto de su edificación, con sus amplios ventanales, se puede apreciar la inigualable vista del valle de Tepoztlán y sus ocho barrios.

La fastuosa construcción, tiene historia, mientras era realizada, generó descontento debido a que no correspondía su diseño con el estilo arquitectónico de Tepoztlán, y además,  fue edificada en una área protegidas como lo es el Parque Nacional El Tepozteco y Corredor Ecológico Ajusco-Chichinautzin.

Con información de El Univerasal y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker