Internacional

México prometió detener caravana migrante en su frontera sur

Por: Paulina Villafaña |

Ya salió de Honduras una nueva caravana de migrantes con destino a Estados Unidos, se trata de la primera caravana que parte de ese país este año.

El acuerdo de libre comercio entre Honduras y Guatemala, permite que  los ciudadanos de un país pueden pasar de uno al otro simplemente portando su tarjeta de identidad.

Los primeros migrantes ya llegaron a Corinto, en la frontera con Guatemala y ya se registraron los primeros enfrentamientos con la policía nacional de este país.

Alejandro Giammatei, nuevo presidente de Guatemala, afirmó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le prometió que México frenaría la caravana migrante que partió este miércoles desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos.

“Hoy en la conversación con el Canciller le hicimos la pregunta sobre esa caravana. El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar y que va a utilizar todo lo que esté en sus manos para impedir que pasen”.

Giammatei advirtió que los migrantes se van a topar con “un muro” que no van a poder “penetrar” cuando lleguen a la frontera mexicana, de acuerdo a las conversaciones con el canciller mexicano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close