Ciencia y Tecnología

Instagram realizará acciones concretas en contra de imágenes con exceso de edición

Por: Dulce García |

Instagram es una de las aplicaciones en la que se comparte en su mayoría contenido visual, por lo cual, en pro de combatir las noticias falsas o “fake news”, implementará un nuevo método para detectar y controlar lo que se comparte a través de esta red social.

De acuerdo con el sitio PetaPixel, especializado en contenido fotográfico, algunas publicaciones podrían ser censuradas con alguna advertencia o en su caso ocultadas, según el criterio que establezca la propia aplicación.

Lo que se busca es minimizar los excesos de Photoshop o cualquier otro software de edición en las imágenes, por lo que según Instagram, lo que ellos consideren como “falso” será revisado por un equipo que determinará si es real o presenta un exceso de retoques.

Una vez que se detecten las imágenes, se revisarán para saber si son o no fotografías “falsas” por el equipo de expertos, quienes tomarán la decisión final.

“En caso de que sea falsa se ocultará y se le colcará un mensaje de aviso para los usuarios y también el aviso se pondrá en el mismo usuario que la publicó”.

¿Es censura o combate al fake news? Cómo siempre, cada quien tiene una propia opinión.

Con información de Show y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker