Medio Ambiente

En Filipinas se seca el río Pansipit y el lago Taal conectados alrededor del volcán

Por: Dulce García |

En Filipinas, el volcán Taal ya ha provocado severos cambios en la superficie de la isla en donde se ubica, así como también, en la forma de vida de los lugareños, quienes han dejado sus viviendas para alejarse de lo que pudiera ser una violenta “erupción explosiva”.

Esta situación ha provocado alarma entre los habitantes de Batanga, quienes se sorprendieron al notar que el río Pansipit que se conecta al lago Taal, repentinamente se secó la mañana de este miércoles.

A pesar de ello, los pescadores de la zona, se han arriesgado a acercarse al lago para recuperar parte de su “modo de vida” y hacerse de la mayor cantidad de peces posibles, muchos de ellos ya flotan en lo poco que queda se agua.

El lago Taal ubicado al interior del volcán, no es otra cosa sino la caldera del mismo, que con la reciente actividad iniciada por el volcán del mismo nombre el pasado domingo 12 de enero, se ha secado y además se ha cubierto en un lago de cenizas.

Asimismo, a 16 kilómetros del volcán es donde se han concentrado la mayor cantidad de fisuras y cenizas, así como los más de 200 sismos volcanotectónicos que se han desatado.

La reciente actividad en la zona del volcán ha provocado una evacuación masiva de los habitantes y turistas, asimismo, la alerta ante la catastrófica erupción se mantiene en nivel 4.

Con información de Sputnik y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close