Salud y Bienestar

Los duraznos: un delicioso aliado para las personas que viven con anemia

Por: Dulce García |

El durazno tiene propiedades que lo hacen ideal para auxiliar en el tratamiento de la anemia, debido a su alto contenido de hierro, además de aportar antioxidantes y vitamina C que favorece la absorción del hierro.

Asimismo, también contiene antioxidantes que ayudan a impedir el daño causado por los radicales libres, mientras que la vitamina A ayuda a mantener saludables los tejidos blandos, favorece la digestión y evita la degeneración muscular.

La causa más común de anemia es la falta de hierro, mineral necesario para la producción de hemoglobina; una proteína rica en hierro que transporta el oxígeno a través del torrente sanguíneo.

La anemia puede causar sensación de debilidad, frío, mareo, irritabilidad, así como, dificultad para respirar, dolores de cabeza, fatiga, palpitaciones y palidez.

La anemia se detecta a través de un examen sanguíneo y al ser diagnosticada por el médico, con ayuda de un tratamiento médico, sumado a  una alimentación adecuada, se favorece una mejoría en la salud del paciente.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close