Entretenimiento

A los 90 años murió el guitarrista “Chamin” Correa

Por. Yeri González |

El músico Chamín Correa, reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina y fundador del trío musical Los Tres Caballeros, falleció la tarde de este martes a los 90 años.

La noticia fue dada a conocer por el cantante Carlos Cuevas a través de sus redes sociales.

Benjamín ‘Chamín’ Correa nació en la Ciudad de México en 1929 rodeado de una familia de tradición musical. Desde muy temprana edad demostró sus aptitudes como guitarrista.

En 1951, junto a Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, fundó el trío Los Tres Caballeros, uno de los conjuntos de música romántica latina más populares de la historia, en gran medida por la destreza instrumental de Correa en el requinto.

Los Tres Caballeros se han mantenido en actividad por más de medio siglo con incontables discos, además de recibido numerosos premios internacionales y conciertos en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, Correa también se desempeñó como arreglista y productor de artistas como Julio Iglesias, Rocío Durcal, Tania Libertad, Gloria Estefan y Olga Guillot.

Fue creador de grandes arreglos musicales dentro del bolero, casi todos los del maestro Roberto Cantoral como La barca y El reloj.

También acompañó a muchos artistas, entre ellos Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Gloria Estefan”, destacó.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker