Nacional

Gobernadores comieron en paz con el Presidente, pero el INSABI anuncia un encontronazo

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la tarde de ayer martes una comida en Palacio Nacional a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La comida de cortesía se realiza después de la respira sesión que sostuvo el pleno de la Conago en diciembre pasado, en la que participaron miembros del Gabinete de Seguridad y en la que hubo reclamos de gobernadores por haber sido exhibidos en su trabajo en las sesiones de seguridad.

Al término de la reunión y entrevistados por separado los gobernadores coincidieron en señalar que se trató de una comida de convivencia en la que el único orador fue el Presidente.

El único anuncio destacado es que se acordó que más adelante el jefe del ejecutivo sostendrá reuniones por separado con los gobernadores de acuerdo a su partido político.

Los panistas no firmarán acuerdo con el INSABI

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua anunció al término de la comida con el Presidente que no firmará la adhesión al INSABI porque el plan propone una recentralización de los servicios de salud con riesgos en su implementación.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, dijo que el próximo sábado 18 de enero los gobernadores panistas se reunirán en Mérida Yucatán para delinear la contra propùesta que habrán de presentar al presidente AMLO sobre el INSABI.

AMLO sostiene que el INSABI no es negociable

Cuestionado sobre la contrapropuesta que los gobernadores panistas anunciaron le presentaran para la operación del INSABI, el Presidente dijo que la negociación no es con el porque los lineamientos y propósitos del nuevo instituto de salud están plasmados en la constitución.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker