Ciencia y Tecnología

En desarrollo vacuna universal que proteja vs 6 tipos de virus de la gripe, incluida la influenza

Por: Dulce García |

Un estudio publicado en la revista Advanced Healthcare de la Universidad de Georgia en Estados Unidos, afirma que ha sido desarrollada una vacuna universal contra seis tipos de virus de la gripe, entre ellos la influenza, que podría evitar a las personas vacunarse cada temporada invernal.

La vacuna, contiene las proteínas del virus de la influenza, matriz, ectodominio y neuraminidasa, y fue probada en un grupo de ratones expuestos a una de las seis cepas (tipos) del virus de la influenza; después de recibir la vacuna de nanopartículas por inyección intramuscular creada por los científicos, se demostró tener una protección inmunológica duradera, que no se modificó frente a los desafíos virales hasta cuatro meses después de las vacunas.

“Esta combinación de antígeno de nanopartículas confirió a los ratones una fuerte protección cruzada. Puede proteger a los ratones de diferentes cepas del virus de la influenza”.

Ye Wang, científico a cargo del estudio señaló que cada temporada, tenemos diferentes cepas (tipos) de gripe que nos afectan, por lo que al usar este enfoque, esperamos que esta vacuna de nanopartículas pueda proteger a los humanos de diferentes cepas del virus de la influenza.

“Una vacuna universal contra la influenza es la estrategia ideal para eliminar las amenazas a la salud pública de epidemias y pandemias de influenza… eliminaría la necesidad de vacunarse cada temporada y ofrecería protección universal contra todas las cepas de influenza”.

Con información de XEU noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close