Seguridad

Detienen al abuelo del menor que perpetró asesinato en Coahuila, presuntamente por “delito de omisión”

Por: Dulce García |

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que el abuelo del menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, tenía guardadas dos armas de grueso calibre que eran de uso exclusivo de corporaciones policiacas y del Ejército.

El abuelo del niño de 11 años que antes de suicidarse mató a su maestra e hirió a cinco compañeros y un profesor en Torreón, Coahuila, fue detenido este lunes e internado en el penal de esa ciudad y en caso de comprobarse su responsabilidad, el imputado podría recibir una sentencia condenatoria de entre 18 hasta 35 años de prisión.

Al abuelo del menor, se le atribuye la comisión de “delito por omisión” en el homicidio doloso de la maestra María Asaff, al haber sido negligente al tener armas de 25  y 40 milímetros, ya que además las tenía sin permiso alguno en el caso de la primera y la segunda es de uso exclusivo del ejército, y agregó, que la responsabilidad del abuelo era haberlas dejado además fuera del alcance del menor.

“Es muy lamentable para nosotros dar este tipo de información, porque de alguna forma tememos víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierden la vida”.

El fiscal, señaló que en lo que va de las investigaciones, en la conducta del menor se detectó una ausencia de valores y falta de atención.

Con información de Proceso y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker