Internacional

Más ataques en territorio Iraquí, apresuran a EU a abandonar territorio

Por: Dulce García |

Este domingo, al menos cuatro miembros de las Fuerzas Aéreas de Irak resultaron heridos por el impacto de cohetes en la base militar de Al Balad, en la provincia de Saladino, en la que están presentes tropas estadounidenses.

“La Célula de Comunicación de Seguridad confirmó en un comunicado la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en esta base al norte de Bagdad y que ya fue atacada en varias ocasiones en los últimos días, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales”.

Una fuente anónima de la Comandancia de Operaciones de Saladino, indicó a EFE, que los heridos han sido trasladados a un hospital y precisó que las víctimas son de nacionalidad iraquí.

Por su parte Hizbulá ha señalado que las fuerzas de los Estados Unidos “deben irse vivas o muertas”.

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Sin embargo, fuentes de seguridad especularon en declaraciones a EFE que al menos parte de las fuerzas extranjeras allí desplegadas habrían abandonado la base tras los recientes ataques cruzados entre Washington y Teherán en territorio iraquí.

Con información de Sin Embargo y Agencia EFE.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker