Seguridad

Viuda afirma que la Fuerza Civil de Veracruz mató a su esposo y a su nieta

Por: Dulce García |

Tras un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Atzalan, una mujer declaró a medios que elementos de la Fuerza Civil del gobierno del estado de Veracruz, irrumpieron en su domicilio, lo saquearon y dejaron como saldo una niña de 11 años y su esposo sin vida.

La mujer que era esposa del adulto mayor que perdió la vida, aseguró que los elementos irrumpieron en su domicilio sin dar explicaciones:

“Mataron a mi esposo y a mi nieta, no me pudieron hacer nada porque me tiré al piso y a mi esposo le pusieron varios balazos, esa fue la Fuerza Civil”.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se registraron la madrugada de este jueves, en la comunidad de Plan de Arroyo de este municipio, se registró una balacera en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y civiles, y según fuentes extraoficiales, al menos cuatro de los civiles quedaron heridos y fueron ingresados al hospital de Tlapacoyan.

Asimismo, cuatro policías estatales se encuentran internados en la sala de urgencias del Seguro Social y uno de ellos está herido de gravedad, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El motivo de las acciones, fue la realización de un operativo en el que presuntamente serían rescatadas víctimas de secuestro en casas aseguradas por delincuentes en dicha comunidad, ante los hechos, el gobernador Cuitláhuac García descartó que se haya tratado de un operativo fallido.

Con información de XEU Noticias y El Sol de Córdoba

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close