Nacional

Se multiplican las denuncias por desabasto de medicamentos, alimentos y atención para pacientes

Por: Dulce García |

En las benditas redes sociales, se  multiplican las denuncias por la falta de personal, de medicamentos, de camas para atención y hasta de ética por parte de algunos médicos, enfermeras y trabajadores sociales que laboran en los hospitales públicos.

En Puebla, en el Hospital del Niño Poblano, se ha denunciado en redes sociales que por más de 53 niños con cáncer están en riesgo debido a la falta de medicamentos, asimismo, sus tratamientos han estado intermitentes, lo que pone en riesgo la efectividad de los tratamientos y su vida.

En el estado de Oaxaca, médicos y personal del Hospital General de Salina Cruz, se quejan debido a que “no hay insumos ni presupuesto” para pagar a los proveedores de alimentos, gas, agua, papelería, material de curación, etc., dificultando dar alimentos a los pacientes, se ha solicitado a los familiares que les lleven desayuno, comida y cena a sus familiares hospitalizados, además de que se les ha estado pidiendo que compren desde un catéter para venoclisis, hasta un bulto de ropa para cirugía, guantes, suturas, medicamentos, entre otras cosas.

Asimismo en Oaxaca, se reporta en redes sociales que el Hospital de la Niñez también tiene desabasto y no hay medicamentos para los pacientes menores con cáncer.

En Coahuila, pacientes con VIH y cáncer han venido denunciando desde finales del año 2019, sobre el desabasto en medicamentos, asimismo, circula en redes sociales que se han regresado pacientes a sus casas sin tratamiento debido a que no hay insumos.

En Guerrero, en el Hospital de Oncología, la situación que se ha reportado en redes sociales es algo similar, agregado que los médicos o no asisten a cubrir las consultas, llegan tarde y si se les increpa por la falta de atención, se molestan.

En Xalapa Veracruz padres de niños con cancer han realizado manifestaciones frente a oficinas gubernamentales para denunciar la falta de tratamientos de quimioterapia para sus hijos.

Las protestas y denuncias tienen un común denominador, en los hispitales hace falta todo, medicinas, información y atención.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker