Internacional

Nuevo sismo sacude a Puerto Rico

Por: Dulce García |

Nuevamente Puerto Rico vivió una mañana sísmica, ya que un temblor de magnitud 6 sacudió la isla alrededor de las 8:54 de la mañana (hora local) de este sábado.

De acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco sísmico estuvo localizado a 5 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15.4 kilómetros al sureste de Guánica.

La autoridad de Energía Eléctrica reportó que los sectores de Lares, Adjuntas, Ponce y San Germán perdieron el servicio eléctrico debido al sismo.

A las 9:48 de la mañana (hora local) se reportó una réplica de magnitud 4.6, y el USGS reportó que se dió a una profundidad de 2.5 kilómetros y con un epicentro ubicado a 11 kilómetros al sur sureste de de Indios, Puerto Rico.

Desde el 28 de diciembre, alrededor de 500 temblores de magnitud 2 o superior han afectado a Puerto Rico, según el USGS, lo que ha sido calificado como un enjambre sísmico, ha afectado sistemáticamente las estructuras de casas, escuelas y demás infraestructura en la isla.

Con información de CNN y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker